¿Sientes curiosidad por la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA? Si es así, puede que tengas algunas preguntas sobre esta increíble instalación. Este artículo cubrirá lo que necesitas saber sobre la ISS NASA para que estés al tanto de lo que la hace tan extraordinaria.
¿Qué es la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA?
La Estación Espacial Internacional (ISS) es una gigantesca nave espacial que fue ensamblada por astronautas a partir de distintos componentes de todo el mundo. Está operada como un proyecto conjunto entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la agencia espacial rusa Roscosmos y varias agencias espaciales de otros países, como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
La ISS es un laboratorio de investigación plenamente operativo situado en la órbita terrestre baja (más de 400 km de altitud). Con 357 pies de longitud, 240 pies de anchura y 33 pies de altura, la ISS tiene el mayor volumen habitable de cualquier estación espacial hasta la fecha, con espacio suficiente para albergar a seis astronautas (1,005.0 m3 presurizados). Orbita a una velocidad de 27,600 km/h en períodos de 92.9 minutos, realizando 15.5 órbitas cada día.
¿Cuál es el propósito de la ISS NASA?
El propósito principal de la ISS NASA es facilitar la investigación científica y tecnológica, la exploración y la divulgación educativa. Esto incluye investigaciones en los campos de la biología, las ciencias humanas y las ciencias físicas, así como el desarrollo y la prueba de nuevas tecnologías concebidas para misiones espaciales futuras.
Los objetivos adicionales de la ISS NASA incluyen el estudio del clima de la Tierra, el programa de Comercio Espacial Internacional (ISC) que tiene como objetivo desarrollar capacidades comerciales de exploración y utilización espacial, y el desarrollo de asociaciones científicas y tecnológicas que beneficien a la comunidad global.
¿Cómo funciona la ISS NASA?
La ISS está tripulada por un equipo rotatorio de astronautas que son transportados a la estación espacial y de regreso a la Tierra. Una vez a bordo, la tripulación realiza una amplia gama de experimentos científicos y técnicos, así como actividades de mantenimiento y reparación. El Adaptador de Atraque Internacional (IDA), un módulo triple, ha sido adaptado para el acoplamiento automático y permite que las naves espaciales de carga, incluso las no tripuladas, se acoplen a la ISS.
La tripulación de la ISS utiliza una serie de equipos científicos y tecnológicos para llevar a cabo sus experimentos: laboratorios espaciales, cámaras de investigación medioambiental, equipos de comunicaciones, y mucho más.
¿Cuáles son algunos de los logros más notables de la ISS NASA?
Desde 2000, la ISS ha sido la base de 15 años de presencia humana continuada en la órbita terrestre baja. En ese tiempo, la tripulación de la ISS ha realizado más de 2.000 experimentos científicos y recibido casi 300 naves espaciales visitantes. Los proyectos realizados en la ISS NASA han dado lugar a investigaciones innovadoras en muchos campos, explorando nuestro planeta de origen, probando nuevas tecnologías y preparándose para los próximos pasos de la humanidad en la exploración.
En 2019, el Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos, parte de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, publicó un informe que concluía que se habían publicado más de 2.200 descubrimientos en revistas con revisión de expertos derivados de la investigación realizada en la ISS. Estos hallazgos se han utilizado para importantes avances en los campos de la medicina y la salud, la ciencia de los materiales, la observación de la Tierra y la educación.
¿Cuáles son los planes futuros para la ISS?
La ISS NASA lleva en funcionamiento más de 20 años y sigue en plena forma. La NASA planea participar en el programa de la ISS hasta 2024, como mínimo, mientras que otros socios internacionales también han manifestado su interés en ampliar el programa aún más.
En la década de 2020, varias empresas privadas ya han empezado a mostrar interés en convertir la ISS en un negocio lucrativo. Esto podría potencialmente añadir oportunidades comerciales y científicas para el futuro de la estación espacial.
La ISS NASA seguirá siendo una plataforma inestimable para la investigación, la exploración y la educación en un futuro previsible. Mientras tanto, todos apreciemos sus numerosos logros y esperemos con interés sus muchas más contribuciones a nuestro indudable futuro colectivo.